Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a militantes y simpatizantes del partido Morena a evitar golpes bajos contra quienes participan por una candidatura para presidencias municipales y diputaciones locales.
Dijo que al final terminan por descubrirse a los autores de las guerras sucias que se generan contra diversos actores políticos para obstaculizar su participación, por lo que llamó a que se conduzcan con madurez y responsabilidad en tiempos de definición del partido.
“Ya pasó la etapa en donde las diferentes estrategias, visiones y activismo. Todo lo que decidieron hacer ya tuvo su momento y su oportunidad. Viene el tiempo de las definiciones, de la congruencia donde se tiene que respetar las decisiones de las mayorías por medio de las encuestas”.
Puntualizó que la guerra sucia tiene límites aunque varios deciden no dar la cara, pertenezcan o no al movimiento pues también reconoció que estas estrategias son generadas desde otros partidos políticos.
“Que la política social nos una, no nos divida. Esta guerra sucia tiene mucho con echarnos a pelear y a veces ni es de nuestro propio movimiento, sino de los otros partidos políticos porque dice el dicho que ‘a mar revuelto, ganancia de pescadores”.
Confió que los participantes del proceso interno privilegien la prudencia y actúen con responsabilidad, no sólo en el caso de la capital poblana sino en los 217 municipios y demás posiciones que están buscando.
Cabe mencionar que el mandatario estatal participó en la pasada sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena donde sus participantes reconocieron que, como a nivel nacional, las encuestas serán determinantes.