17-04-2024 07:33:25 PM

Advierte Chedraui que no renunciará a aspiraciones pese a rechazo de morenistas

Karina Fernández |
 
A pesar del rechazo en su contra por buscar una candidatura en Morena sin pertenecer al movimiento, el empresario José Chedraui Budib se dijo firme en sus aspiraciones para competir por la presidencia municipal de Puebla y no pretende renunciar a estas.
El ex priista reconoció que ha sido blanco de una guerra sucia en su contra, aplicada por otros aspirantes a la candidatura por la alcaldía poblana e incluso por personajes de partidos opositores a Morena, por ejemplo, al pretender vincularlo con Eukid Castañón.
“Sin duda es guerra sucia y en todo momento Pepe Chedraui camina va para adelante, es fuego amigo y no tan amigo, son estrategias de cada quien, la parte azul está haciendo sus travesuras y bienvenido no tengo ningún problema, Pepe Chedraui va a trabajar para adelante en favor de ciudadanos”, expresó.
El empresario poblano negó haber considerado la posibilidad de renunciar a sus aspiraciones políticas para abonar a la unidad en Morena, pues dejó en claro será la encuesta la que defina si es bienvenido para competir por la presidencia municipal de Puebla y, de no ser así, reafirmó que se sumará al trabajo en favor de los coordinadores nacional, estatal y municipales.
“Se va elegir por medio de una encuesta, en ese momento quien salga elegido o elegida automáticamente Pepe Chedraui se sumará”.
Apoyó la legitimidad del proceso interno que sigue Morena, mediante la aplicación de encuestas, que dieron resultados favorables para la selección de los precandidatos a la Presidencia de la República y gobierno del estado, y no dudó que en la capital y demás municipios ocurra lo mismo.
“No veo inclinación por alguien sino un proceso legitimado, son varias encuestas que van a sacar después espejo, que ya se legitimaron a nivel nacional y estatal”, dijo.
De la posible incorporación de Elizabeth García Vilchis en la encuesta del partido, Chedraui Budib le dio la bienvenida y descartó que ello genere inequidad en la contienda pues asumió que es facultad de los dirigentes del movimiento hacer propuestas.

About The Author

Related posts