02-05-2024 05:10:04 AM

Amaga PAN con denuncias

Karina Fernández |
 
Eduardo Rivera Pérez se sumó al reclamó de la coalición Mejor Rumbo para Puebla por la participación de Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura, en eventos oficiales; que se suma a las ilegalidades en las que ha incurrido el movimiento.
Consideró que el morenista pretende engañar a los poblanos asistiendo a distintos eventos como senador de la República que sirven para su promoción política, por lo cual consideró que debe separarse del cargo como él lo hizo del ayuntamiento de Puebla.
“A la gente hay que decirle la verdad, él ya es precandidato y cuando uno está como precandidato no puede estar en eventos oficiales que se organizan con recursos públicos y que se promocione o lo promocionen”
Rivera Pérez recordó que en diciembre pasado decidió solicitar licencia como presidente municipal para dedicarse de lleno a construir un proyecto rumbo al gobierno del estado, que negó haber utilizado por dos años para posicionarse.
“Lo que dicen las dirigencias de los partidos políticos es correcto, me parece que esto es una simulación, una mentira más de cómo se ha venido conduciendo Morena, el señalamientos me parece adecuado y confió que el gobernador será ese factor de unidad”.
Evidenció que antes de que iniciará el proceso electoral, Morena y sus militantes actuaron de manera ilegal promoviéndose mediante bardas y espectaculares, actuando al margen de la ley y pretenden continuar bajo la misma ruta para mantenerse en el poder.
 
PAN denunciará irregularidades de morenistas 
 
La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dijo que se presentarán las denuncias correspondientes por la participación de Alejandro Armenta en eventos de gobierno, aunque no fue clara si irán en contra del senador o del mandatario estatal.
Comentó que el equipo jurídico está analizando el tono de la denuncia que se presentará en los tribunales electorales, pues titubeó sobre los argumentos que sustentan los señalamientos hechos el pasado martes.
“Un aspirante serio tendría que darse cuenta y por supuesto que se da cuenta él, el gobernador y la presidenta de Morena que esto es inequidad en la contienda. Eduardo Rivera también podría seguir en sus funciones de alcalde, tampoco estaba obligado a pedir licencia cuando la pidió, sin embargo es un hombre congruente, honesto que sabe que se necesita una campaña y no se está haciendo el tonto como Armenta”.
(…) Armenta lo que tiene que hacer es pedir licencia en el Senado para poder hacer todas las actividades de intercampaña que lo requieren”.
Díaz de Rivera enfatizó que el gobernador está incumpliendo con el pacto de civilidad que firmó en diciembre pasado, en el que se comprometió a garantizar equidad e imparcialidad en la jornada electoral del 2 de junio.

About The Author

Related posts