Karina Fernández |
Silva Tanús Osorio anunció su separación del PRI tras cinco décadas de militancia, tras subrayar que su salida no obedece a ninguna invitación para sumarse a otra fuerza política ni a un desencuentro con liderazgos del tricolor.
Previo al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, la diputada local anunció su separación de las filas del partido, pero dijo que culminará con su periodo como integrante de la actual legislatura sin pertenecer a ningún grupo parlamentario.
Tanús Osorio explicó que su decisión se da antes de la definición de candidaturas por el PRI y demás fuerzas políticas para evitar que se asocie a una traición a la marca o discordia por la repartición de espacios.
“No soy chapulina. No me voy a ningún partido ni me voy a desempeñar ningún cargo de elección popular. Por eso lo estoy haciendo ahorita, antes de que se definan las candidaturas para que no al rato digan ‘se fue porque no le dieron, se fue porque le ofrecieron’”.
(…) me voy porque creo que termine un ciclo y porque ese relevo generacional en todos los partidos se dé pero con jóvenes que sepan y que quieran aprender”, señaló.
Negó un desencuentro con las dirigencias en turno del tricolor, pero sí reconoció que falta oficio político de las nuevas generaciones que se suma a rumbos inéditos que está tomando la política en Puebla y a nivel nacional.
En su paso por el PRI, Silvia Tanús consideró que el partido tuvo buenos gobiernos, transformó el país pero también cometió errores que le han ido restando espacios y votos. Situación que confió se corrija.