Karina Fernández |
El Gobierno del Estado presentó el programa de financiamiento “Juntos por Puebla” por medio del cual diversos sectores económicos podrán acceder a créditos desde 80 mil hasta cinco millones de pesos, con intereses por debajo de las tasas comerciales.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina consideró que esta iniciativa favorecerá desde microempresarios, hasta microindustrias y cooperativas, respondiendo a una problemática identificada en Puebla, donde el 40% de las empresas atribuyen su falta de crecimiento al limitado acceso a fuentes de financiamiento.
Destacó que este programa contribuirá a consolidar la productividad y el crecimiento económico de Puebla, pues tendrá alcance a diferentes sectores económicos del estado, no sólo empresariales.
“Hoy el gobierno del estado tiene como nunca condiciones importantes, donde en este reencuentro que hacemos entre todos los sectores, podemos entender que podemos caminar juntos y enfrentar los retos que nos implica la economía a nivel nacional”, dijo.
El mandatario estatal dijo que su gobierno genera herramientas y facilita programas para el crecimiento de la economía local, que se acompaña de estrategias de capacitación a cargo de liderazgos y expertos, y donde la disciplina financiera sea parte de la comisión.
“Queremos un mercado pujante que genere economía en los 217 municipios, no solamente en la capital porque eso nos ayuda a generar gobernabilidad, paz y seguridad”, apuntó.
De acuerdo con el secretario de Economía, Ermilo Barrera, mipymes, mujeres empresarias y personas físicas con actividad empresarial podrán acceder a bolsas de financiamiento y créditos desde 100 mil hasta cinco millones de pesos con plazos hasta 60 meses y a tasa fija de 14.75 por ciento.
Microindustrias regionales y cooperativas constituidas podrán acceder a montos desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos a tasas preferenciales del 17 al 24 por ciento.
Se llevarán a cabo mesas de trabajo regionales a partir de esta semana, para que la población pueda conocer el programa y acceder al mismo a partir del 15 de febrero; en el caso de las mipymes, la bolsa por 327 millones de pesos en créditos ya está abierta.