Karina Fernández |
El gobierno de Sergio Céspedes Peregrina perfila la contratación de 600 nuevos policías durante el segundo y último año de su administración, para que se incorporen a las labores de seguridad y vigilancia de todo el estado.
El mandatario estatal observó que los robos a transportistas han disminuido, resultado de la presencia de la Marina, Sedena y Guardia Nacional que realizan labores de vigilancia de carreteras que cruzan por Puebla.
No obstante, puntualizó que su gobierno no se puede conformar con la presencia de estos mandos, por lo que antes de que termine su gestión se contratarán hasta 600 elementos para reforzar la seguridad.
“Tenemos que seguir creciendo a nuestras policías. No por tener refuerzos federales no crezcamos a nuestra policía. Yo espero que por lo menos, entre 500 y 600 elementos más, dejemos ingresados por parte de los Policía Estatal con sueldos no menores a 16 mil pesos, con mayor equipamiento”.
Recordó que los ayuntamientos también tienen la obligación de seguir incrementando sus policías con elementos certificados, para brindar una atención oportuna a las particularidades que presenta cada municipio del estado.
Reconoció que los transportistas tienen motivos para manifestarse como lo hicieron este lunes, sobre la Autopista México-Puebla, y subrayó que es responsabilidad de los gobiernos dan respuesta a sus demandas para garantizar la seguridad de quienes cruzan por el estado.
En materia de salud, adelantó que en próximos días se espera la visita del director del IMSS, Zoé Robledo quien participará en la apertura de la Unidad de Oftalmología y supervisará los avances del nuevo Hospital San Alejandro.
En este contexto, reafirmó su aval para la implementación del sistema IMSS Bienestar en Puebla que, a pesar de haber sido uno de los últimos estados en incorporarse, confió que traerá beneficios para los poblanos.