Karina Fernández |
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Sergio Céspedes Peregrina como buen gobernador de Puebla, donde no desestimó la continuidad de la Cuarta Transformación en víspera de las elecciones de junio.
Desde Tepeaca donde presidio la evaluación de los avances de distintos programas sociales, el mandatario federal reconoció que tenía un compromiso por el gobernador del estado tras no haber podido asistir a su informe de laborales.
Explicó que su ausencia fue producto del acompañamiento que dio a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por el acoso de sus opositores.
“Le había dicho que no asisto a los informes de los gobernadores pero asistí al de la gobernadora de Baja California por el acoso de los reaccionarios, de los conservadores y Sergio me había invitado para asistir y no pude, pero le dije más adelante y miren, ahora estoy acá en Tepeaca, en su pueblo, con ustedes”.
López Obrador se comprometió a seguir apoyando a los grupos más vulnerables del país, tras hacer un recuento de los beneficiarios de los programas sociales en Tepeaca. Dejó ver que esto será posible con apoyo de los mexicanos y sin violencia.
“Vamos a seguir con la misma política. Llevando a la práctica la transformación que necesitaba nuestro país, desde abajo, sin violencia (…) Vamos a continuar ayudando, no se preocupen por los cambios, porque no va a seguir igual, va a ser mejor, hacia adelante”.
Por su parte, de un recuento de los apoyos sociales que ofrece el gobierno federal, Céspedes Peregrina estimó que Puebla supera los 27 mil millones de forma anual, por la ayuda a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Que la cifra consolidada de inversión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las familias, en jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables a través de la política social supera los 27 mil millones de pesos”.
Resaltó que los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, además de que llegan a todos los mexicanos sin distingo de condiciones política y que se suman a otros apoyos en infraestructura y transporte.