05-05-2024 05:24:14 AM

PRI utiliza a Morena para justificar crisis: Guerrero

Karina Fernández |

 

La dirigencia estatal del PRI acusa a Morena de pretender robarse a sus cuadros mediante el ofrecimiento de candidaturas para justificar la crisis por la que atraviesa su partido, que inició desde que perdieron la presidencia de la República.

Así lo señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Agustín Guerrero Castillo después de que el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina afirmó que el movimiento está reclutando a sus perfiles más competitivos.

Consideró que, en lugar de asumir sus fallas en la organización interna de su partido, el líder del PRI pretende culpar a Morena de la fuga de su militancia que ve en el movimiento un proyecto más viable.

“Él está buscando una excusa para no asumir que su partido se vació. En lugar de reconocer que tiene una crisis organizativa en el PRI, el presidente del partido lo que hace es echarle la culpa a Morena de que se está yendo su gente, pero eso ya es un pretexto”.

Del registro de más de 30 aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Agustín Guerrero descartó que esto represente un problema para el partido, contrario a lo que ocurre en el PAN donde sólo tienen una carta para jugar su permanencia en el gobierno capitalino.

“Cuántos se registraron en el PAN para la alcaldía, uno, y si ese se les cae, entran en crisis, nosotros afortunadamente tenemos más de 30 en cada cargo, y vamos a decidir por encuesta, la gente es la que va a decidir en una encuesta que vamos a levantar, quién nos va a representar”, abundó.

Cabe mencionar que servidores públicos en funciones como regidores y diputados se inscribieron en el proceso interno, lo mismo que un par de perfiles que no lograron la coordinación estatal de defensa de la 4T y hoy apuestan al municipio.

De la posibilidad de que el Partido del Trabajo se quede con la primera fórmula al Senador de la República por Puebla, el morenista dijo que hay un acuerdo de coalición pero todavía no se ha definido qué posición le tocará a los aliados.

About The Author

Related posts