Karina Fernández |
Integrantes de la dirigencia y Consejo Estatal de Morena están buscando a priistas para convencerlos de sumarse al partido con la promesa de convertirlos en candidatos, reveló el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Señaló que no sólo es el caso del diputado Enrique Rivera sino de otros más que -advirtió- irán en aumento, pues al oficialismo le preocupa el empate en preferencias electorales entre su precandidato al gobierno, Alejandro Armenta y el alcalde Eduardo Rivera.
“En muchos otros municipios hay reportes de que operadores de Morena, del Comité Estatal y del Consejo Estatal están con el ‘canto de las sirenas’ yendo a convencer a todos de que se unan a Morena y que van a ser candidatos”.
(…) no les importa que ganen presidencias sino sumar votos a la gubernatura porque saben que estamos empatados. Saben que aun no empieza la campaña y que Eduardo Rivera no ha arrancado formalmente y ya estamos en empate”, destacó.
Cuestionó por qué los morenistas buscan perfiles de otros partidos políticos si se sienten capaces y seguros de ganar los distintos cargos de elección que estarán en juego el próximo año.
Recordó que la dirigencia estatal del tricolor respetará la decisión de los suyos de quedarse o no en el partido, pues dijo que quienes se van no traicionan a la marca sino a Puebla.
“Ya lo mencioné, por qué si en Morena se creen tan chingones, qué hacen buscando a priistas porque no sólo es el caso del diputado Enrique”, reafirmó tras señalar que hay por lo menos hostigamiento hacia cinco liderazgos del tricolor.
Néstor Camarillo lamentó, por otro lado, que la militancia de Morena que estuvo con el movimiento desde su fundación, hoy sean relegados y abandonados por perfiles que son buscados en otros partidos políticos y presentados como una nueva clase política.