Karina Fernández |
Rumbo a su primer informe de labores, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina dio banderazo al arranque de obras carreteras y de caminos al interior del estado, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
En gira de trabajo que inició en San Nicolás Buenos Aires comenzó la rehabilitación de la carretera Puebla-Jalapa para la que se destinaron 20 millones de pesos.
Recordó que la política de los gobiernos de la Cuarta Transformación es que el dinero del pueblo se invierta en beneficios directos para los ciudadanos, y esta obra es ejemplo de ello con la intervención de 7.2 kilómetros.
El mandatario estatal destacó la disposición de los presidentes municipales para trabajar con civilidad política, en unidad y con compromiso que se verá reflejado en progreso.
“Estamos aquí para dar banderazo a tres obras importantes de aquí de la región, donde estaremos invirtiendo una cantidad de recursos que se están componiendo de la mano, del apoyo -en este caso-, de los presidentes municipales”.
(…) no sólo vamos a dar el banderazo para este tramo sino que de aquí se siguen inmediatamente hasta Tlachichuca. Así seguimos trabajando, techados para todo el estado, carreteras dignas”, abundó.
Posteriormente se trasladó al municipio de San Salvador el Seco donde inició la rehabilitación, con concreto asfáltico, de las avenidas 2 de abril y 20 de noviembre que representan una inversión por 35 millones de pesos.
Se atenderán 3.3 kilómetros que beneficiarán el tránsito de miles de personas y evitarán accidentes viales.
La gira de trabajo concluyó en el municipio de Acatzingo donde dio banderazo al arranque de obra de pavimento con concreto asfáltico de la carretera que conecta con Nopalucan que sumaba más de dos décadas sin ser rehabilitada.
En esta obra el Gobierno de Puebla invertirá 32 millones de pesos que mejorará la conectividad con las localidades de Guadalupe Morelos y Carmen Serdán, sumando nueve caminos carreteros atendidos que pasan por Acatzingo.