Karina Fernández |
El dirigente de Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro negó que se haya generado un acuerdo con PAN, PRI y PRD para apoyar en Puebla el proyecto político de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Dijo que ninguno de los líderes estatales de los partidos políticos ha solicitado un encuentro formal para invitar a la marca a participar en su coalición, por lo que calificó como “trascendidos” las posiciones que tendrían en los próximos comicios.
“No hemos tenido formalmente ninguna platica. Cuando se hacen alianzas o coaliciones debe haber mesas de trabajo para ir generado acuerdos, no solo de pasillo o corredor. Debe haber formalidad y seriedad”, expuso el dirigente partidista.
Dijo que tampoco ha habido reuniones con el virtual precandidato de Morena para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier quien manifestó apertura para sumar a distintos cuadros y partidos políticos; ni con el alcalde Eduardo Rivera, que se perfila a pelear el cargo desde la oposición.
Comentó que Pacto Social de Integración respetará los tiempos del proceso electoral local, que es el de su interés, y en el que participarán para competir en los 217 municipios, de los cuales, en 180, ya tienen identificados perfiles con los cuales competir.
En el caso de la capital poblana, Carlos Navarro comentó que hay por lo menos tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, que han manifestado sus intenciones de participar con el respaldo del partido, aunque reservó los nombres para cumplir los tiempos.
De su participación en los siguientes comicios, recordó que ocupa un lugar en la actual legislatura como candidato plurinominal, por lo que, de acuerdo con principio de alternancia de género, correspondería a una mujer competir en esa posición.