06-05-2024 04:41:33 PM

Céspedes y Merlo deslindan a maestros de comportamientos violentos fuera de aulas

Karina Fernández |

 

Los maestros no son los responsables de la violencia que los jóvenes generan fuera de las escuelas, defendieron el gobernador Sergio Céspedes Peregrina y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera tras señalar que su comportamiento parte del hogar.

Después del caso mas reciente donde un joven golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, el mandatario estatal condenó el hecho y convocó a los involucrados directos e indirectos a asumir las consecuencias de sus actos.

Asimismo, invitó a los padres de familia a hacer equipo con los maestros para educar a sus hijos, pues reconoció que, en estos tiempos, los docentes han decidido tomar distancia por la persecución y presiones externas de quienes se oponen a que se involucren en su desarrollo.

“Esto no depende de las escuelas, esto parte desde el hogar y por eso ahí tenemos que pedirle ayuda a los maestros y maestras, a que nos sigan ayudando a educar, que no hagamos leña del árbol caído pero que tampoco dejemos de señalar las cosas y que se asuman las consecuencias para poder hacer que esto no suceda”.

Por su parte, la titular de la SEP convocó al magisterio poblano a combatir la violencia que se genera dentro y fuera de las escuelas, blindando, con ayuda de los padres de familia, a niños y adolescentes para que no repitan estos patrones.

“Porque la educación no sólo se vive dentro del aula, la formación integral de los aprendientes es la meta de este gobierno presente. A mis compañeros les invito una vez más a reflexionar, estamos viviendo en una época histórica donde se reconoce que la familia magisterial es la columna vertebral del desarrollo y quienes nos vamos a poner de acuerdo para proteger a las juventudes”.

La secretaria de Educación remarcó que se requiere de un esfuerzo integral para reorientar a las nuevas generaciones, por lo que llamó a los padres de familia para hacer equipo.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, la Prepa Anáhuac determinó la expulsión definitiva e inmediata del estudiante protagonista de la agresión contra un empleado de seguridad de un fraccionamiento, para proteger la comunidad estudiantil.

About The Author

Related posts