Karina Fernández |
El próximo viernes 1 de diciembre se reactivará el cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, tras haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto que avala las reformas a la Ley de Ingresos del municipio.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que, después de dos meses de su suspensión, el cobro por el uso de cajones de estacionamiento se reanudará el primer día del próximo mes, a pesar de que el decreto se publicó el 24 de noviembre.
“Lo que quisimos es esperar algunos días y que a partir del 1 de diciembre, que es este viernes, pueda empezar a realizarse el cobro. ¿Cómo se va a realizar?, de la misma manera que estaba aprobado”, dijo.
Señaló que se aplicará el mismo esquema de cobro, por medio de la aplicación móvil de Parkimovil o en establecimientos autorizados. El tiempo máximo permitido es de cinco horas, el costo de las primeras cuatro será de 5 pesos cada una y la quinta será gratuita.
“Las 4 primeras horas costarán 5 pesos y la quinta hora será gratuita con el pago a través de la aplicación o negocios adyacentes al lugar donde se estacionan”, abundó.
El presidente municipal recordó que al polígono donde se tienen delimitados los cajones del estacionamiento rotativo se incorporarán la calles 14 y 16 Oriente-Poniente que no formaban parte del programa hasta antes de su remodelación.
Defendió que la ampliación de calles forma parte del ordenamiento del primer cuadro de la ciudad para beneficio y disfrute de los turistas y consumidores locales así como de los comerciantes ubicados en la zona.
También para los negocios ubicados en la Avenida Juárez en donde se invertirán 17 millones de pesos en iluminación, cruces peatonales, colocación de señalética y atención de banquetas, pisos y guarniciones sobre la vía.