Karina Fernández |
El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña evitó lanzar campanas al vuelo para participar en la elección de la presidencia municipal de Puebla, tras ser arropado por dirigencia y militancia priista en la pasada visita de Xóchitl Gálvez a la capital.
Agradeció el gesto del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas pero remarcó que prevalece la incertidumbre porque el Frente Amplio por México todavía no emite las convocatorias para la selección de candidatos.
“Ratifico mi intención de poner toda mi experiencia, capacidad y energía en favor de los poblanos. Voy a ser respetuoso de las reglas que marquen las dirigencias de la coalición del frente, todavía no hay mecanismos o procedimientos pero yo quiero participar”, expresó.
Admitió que ha surgido “ruido” en torno a la selección del candidato a la presidencia municipal de Puebla, tras la cercanía que el empresario Pepe Chedraui tiene con Morena desde hace una semana.
No obstante, se dijo ocupado en lo que sucede entre los partidos que integran el Frente Amplio Opositor y no por lo que ocurre en los demás partidos políticos.
“Hoy corresponde mejorar para enfrentar a quien sea porque hay mucha incertidumbre, hay mucho ruido y para estar listos o ganarle a quien sea, eso me preocupa, ocupa e interesa. Lo que sucede en los demás partidos, soy respetuoso y corresponde a ellos”.
En este sentido, el panista se dijo despreocupado de que, eventualmente, pudiera enfrentarse a Pepe Chedraui en la elección de alcalde de Puebla, pues confió en su capacidad y experiencia para hacer frente a los retos que se presenten.
Cabe mencionar que la dirigencia estatal del PAN expresó que, según sus mediciones, el legislador federal es el mejor posicionado en la capital para pelear por la presidencia municipal en 2024, sin que dichos resultados se hayan hechos públicos.