Karina Fernández |
Con Alejandro Armenta como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla y Pepe Chedraui como su posible carta a la alcaldía, el PRI atravesará por una desbandada de militantes, la mayoría, pertenecientes al viejo régimen.
Así lo consideró el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina tras reconocer que Morena está haciendo de lado a sus propios cuadros para reciclar a priistas, que en su mayoría, han hecho daño al estado.
“Los de Morena parece que a sus cuadros los hacen a un lado y se dedican todos los días a reclinar priistas del viejo régimen., que hizo daño a Puebla y que ya no los queremos acá. Que se vayan y no vuelvan más”, expresó.
Recordó que el tricolor entró en un proceso natural de depuración mediante el refrendo o no de su militancia, y en este caso se encuentra Pepe Chedraui, ex líder municipal del partido, que actualmente se observa cercano al oficialismo.
Desestimó que el también empresario tenga éxito con Morena, si el partido decide postularlo para la presidencia municipal de Puebla, tras lamentar que se haya dejado seducir con promesas de triunfo que sí tenía garantizadas en el frente.
“Lamento mucho su decisión, no le puedo desear éxito porque estoy seguro que no lo va a tener. Ya está del otro lado, lo veo cercano a la dirigencia de Morena, no hemos revisado su caso si refrendó o no, pero lo considerábamos en el equipo”.
Camarillo Medina negó que haya responsables de la salida de Pepe Chedraui con Morena, pues puntualizó que él como otros militantes toman sus propias decisiones para mantenerse dentro del partido o abandonar sus filas.