Karina Fernández |
El Partido del Trabajo va por la segunda fórmula al Senado de la República en coalición con Morena y propondrá a la ex secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez, como candidata al cargo.
Así lo adelantó el coordinador del partido en Puebla, Ernesto Villareal Cantú tras recordar que en 2018, la marca también se encargó de siglar la segunda fórmula al Senado con Nancy de la Sierra.
“Nosotros la petición que hemos hecho en la mesa nacional de candidaturas de la coalición es que el PT le corresponde encabezar una de las dos fórmulas, una vez que el antecedente que tenemos del año 2018 precisamente es que llevamos propuesta en la segunda fórmula”.
Puntualizó que no cederán a Claudia Rivera Vivanco la candidatura, sin importar que haya sido la mejor posicionada entre las mujeres que concursaron por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T.
Explicó que el acuerdo interno de Morena favoreció al diputado federal Ignacio Mier para encabezar la primera fórmula al Senado por haber quedado en segundo lugar en preferencias electorales.
“En el caso de las mujeres no hay un tema oficial. La dirección nacional no ha determinado el tema. Seguro habrá una convocatoria para platicar pero es prioridad para el PT buscar la senaduría en el estado de Puebla para una mujer”.
El petista presumió de una buena relación con la ex alcaldesa de Puebla pero remarcó que el partido no pretende negociar dicha posición, aunque la morenista dijo haber recibido esta oferta.
Esto tras haber sido la mujer mejor posicionada en las encuesta de Morena, no obstante y que fue el tercer lugar de los siete perfiles medidos, alejada de los números obtenidos por los primos Mier.