Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina encabezó la entrega de mil 484 nombramientos definitivos a docentes de la Secretaría de Educación, con la participación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda.
Desde el Centro Expositor, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan los maestros, su dedicación y esfuerzos en favor de la educación y formación de las nuevas generaciones.
En este contexto, y ante la preocupación entre el gremio porque no se ha reflejado la promesa de incremento salarial del 8.2% y el pago retroactivo que se pactó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pronto se cubrirá con este compromiso.
“Quiero decirles que en Puebla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador se respalda, se respeta y tengan la certeza de que se va a cumplir a cabalidad para poder cumplir a la brevedad posible con los compromisos que tememos pendientes”.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda resaltó la disposición del gobernador de Puebla para lograr acuerdos con el magisterio, y su compromiso para dar certeza y seguridad laboral a más de mil maestros poblanos.
Recordó que el mes pasado se hizo la entrega de 764 basificaciones para docentes estatales como de convenio federal que acorta la distancia para lograr la meta de un millón de maestros y maestras basificados al término del sexenio.
“El Presidente dio la indicación de que la basificación fuera un tema prioritario para la Secretaría de Educación y compartimos, sin duda, que antes de que termine la gestión nuestra y de él, vamos a pasar del millón de basificados”.
Apuntó que hace tres semanas, había 950 mil maestros basificados más las entregas que se han realizado en otros estados, las más recientes en el centro del país pues este jueves se hará lo propio con docentes de Ciudad de México.