Karina Fernández |
La Secretaría de Movilidad y Transporte realiza estudios para el mejoramiento y dignificación del servicio del transporte público en Puebla, que no está asociado a un aumento al pasaje, aclaró su titular, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario estatal explicó que esta administración trabaja en factores como el aumento de aforo, revisión y actualización de itinerarios, validación del parque vehicular y opciones de financiamiento y apoyos para la renovación de unidades.
“En la mesa no existe ningún tema de incremento a la tarifa. Esta secretaría es de puertas abiertas, escuchamos propuestas de ciudadanos, permisionarios y concesionarios”.
(…) en estos momentos estamos realizando los análisis pertinentes aunque debemos recalcar que el aumento de la tarifa no es el único factor que contribuye al mejoramiento del servicio y productividad del concesionario”, comentó.
Del tema tarifario, Álvarez Arronte puntualizó que Puebla se encuentra en el rango de las entidades que integran la megalópolis, pues en Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala es de 8 pesos, en Veracruz es de 9 pesos, en Morelos e Hidalgo es de 10 pesos y en Estado de México desde 12 pesos.
En este sentido, puntualizó que la secretaría seguirá realizando los estudios en cuestión para el mejoramiento del servicio pero enfatizó que, por el momento, no se tiene considerado el aumento de la tarifa en Puebla.
En tanto, el gobernador Sergio Céspedes argumentó que a 10 meses de su llegada a la administración comenzó a atenderse el tema del transporte público, con lo cual se deslindó de las deficiencias que presenta el mismo.