Karina Fernández |
Tras cinco meses de trabajo, el Ayuntamiento de Puebla concluyó con las obras de rehabilitación de distintas calles del Centro Histórico de la ciudad que fueron abandonadas por pasadas administraciones.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez hizo entrega de las calles que van de la 10 a la 16 oriente poniente, la 2, 5 y 4 norte de la 14 a 20 poniente y la 18 poniente entre 3 y 5 norte que representaron una inversión por 200 millones de pesos.
El tramo intervenido, detalló, es equivalente a las mil calles pavimentadas en el primer año de su gobierno. También se sustituyó la red general de drenaje por lo que se trató de un proyecto integral.
“Precisamente en esta zona del Centro Histórico que estaban olvidadas, drenajes descompuestos, el pavimento totalmente destrozado, banquetas en mal uso, en pésimas condiciones, fachadas sin intervenir, y por supuesto nos propusimos hacer esta inversión de más de 200 millones de pesos”, dijo.
El presidente municipal no descartó que más adelante se revise la viabilidad de ampliar la peatonalización de la 16 de septiembre hasta la 17 oriente, es decir, al Parque del Carmen, cuyo tramo ya se redujo a un carril vehicular.
“La discusión era hasta dónde hacemos la peatonalización, yo quería hasta El Carmen peor este tipo de decisiones tiene que llevar una proceso y yo mismo decidí que fuera hasta la 7 oriente poniente como un proceso de socialización y que esto se pueda seguir incrementando”.
Sin entrar en detalles, estimó que en el mediano plazo se pueda llevar a cabo la peatonalización completa hasta el Jardín del Carmen hasta que se valore la conveniencia de haber llevado a cabo la primera etapa.