Karina Fernández |
El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López consideró que no hay porqué apresurar la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia de Amanda Gómez Nava.
Consideró que el nombramiento de Fidel Teomitzi como encargado de despacho no tiene un término, por lo cual, consideró que se quedará al frente del órgano fiscalizador por un tiempo en tanto la Junta de Gobierno y Coordinación Política revisa el tema.
“Lo estaremos revisando, no es urgente, hay tiempo todavía, no hay un término como tal. Puede quedarse. Primero hay que ver qué sigue, cómo sigue, si la Junta de Gobierno y un servidor revisamos alguna convocatoria pero por el momento creo que el encargado de despacho se quedará por un tiempo”, expresó.
El también coordinador de la bancada de Morena puntualizó que la renuncia de Gómez Nava fue voluntaria sin presiones de por medio por parte de los diputados locales, aunque en el discurso manifestaron dudas en torno a sus capacidades y conducción al frente de la auditoría.
“Es una persona que supo lo que hizo. Nadie la obligó a irse. Hubo respeto y diálogo para ella y siempre lo habrá, como dama, y por su actuar y trabajo extiendo mi reconocimiento”, abundó.
De las auditorías que la ex titular habría iniciado a los 41 diputados locales, Castillo López dijo que concluyeron las revisiones respecto al gasto en apoyos legislativos, informes y otros eventos correspondientes a 2022.
Señaló que la información y el proceso cumplió en tiempo y forma por parte de los legisladores, y dijo no hubo observaciones que hacer hacia alguno de los diputados. No obstante y que este procedimiento inició a mediados de octubre.