Karina Fernández |
El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña desestimó que PRI y PRD pudieran cerrarle el paso para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, o que el acuerdo de paridad del INE para el caso de las gubernaturas, impacte el tema de las capitales en los estados.
Vio con normalidad que los líderes estatales de PRI y PRD no den por hecho su postulación en la boleta pues su obligación está en defender y promover a sus propios cuadros para el ayuntamiento de Puebla y demás presidencias municipales.
“Más allá de las declaraciones que son normales, porque cada fuerza política tiene que ver por su militancia y sus perfiles, tenemos que ir construyendo una alineación ganadora y estoy convencido que iremos unidos con el PRI, nos complementamos”, expresó.
Puntualizó que el Frente Amplio por México no se trata de mezquindades personales sino de un proyecto que sobrepase a todos, por lo cual, confió en la disposición de todos los partidos políticos para designar a los perfiles más competitivos.
Del acuerdo sobre paridad de género en gubernaturas que aprobó el INE, el diputado federal desestimó que tenga un impacto en las capitales de las nueve entidades involucradas para que en aquellos estados donde se postule hombre, la candidatura al ayuntamiento capitalino sea para una mujer, y viceversa.
Explicó que para cada espacio en juego se debe elegir a los perfiles más competitivos sin importar si son hombres o mujeres aunque sí respetando que el 50% de candidaturas deben estar representadas por mexicanas.
“Creo que existen condiciones dadas para que el mejor o la mejor posicionado sean postulados. Eso nos va a llevar al mejor resultado posible y creo que en Puebla, Eduardo Rivera Pérez es ese activo con un gobierno eficiente y punta de lanza que sin duda sumará a la coalición”.
Planteó que la selección de perfiles se haga con base en su trabajo y mediciones de competitividad sumado al consenso que debe prevalecer entre los partidos políticos y sociedad civil organizada involucrada en el frente.