Karina Fernández |
El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña defendió la suma de Carlos Manuel Urzúa al equipo de Xóchitl Gálvez, a pesar de haber sido colaborador de Andrés Manuel López Obrador en materia económica.
Al considerar que origen no es destino, el panista celebró la adhesión del político y académico en un acto de congruencia a la renuncia que presentó en 2019 a la Secretaría de Hacienda, por discrepancias con las decisiones del Presidente de la República.
Dijo que Urzúa sabe cuáles han sido los errores cometidos por esta administración federal para que no se vuelvan a repetir en el próximo gobierno federal.
“Nuestro pasado no determina quiénes somos en el presente, como millones de mexicanos, Urzúa confió en el actual presidente y muy pronto se dio cuenta de que había sido un error”.
Señaló que el proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez está abierto para sumar distintos perfiles, no sólo de Acción Nacional sino de otros partidos políticos, incluso a quienes provienen de la sociedad civil, pues es la esencia del Frente Amplio por México.
“La verdad es que como él, muchos otros mexicanos, si de buena voluntad quieren construir un nuevo proyecto van a tener cabida en el Frente Amplio por México. Hay perfiles ciudadanos como José Ángel Gurría que hacen tareas técnicas del armado de la plataforma”.
Dijo que se han incorporado perfiles apartidistas como el ex secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, a priistas como Enrique de la Madrid y panistas como Santiago Creel.
El albiazul consideró que la renuncia y motivos expresados por Urzúa y sus textos como articulista de El Universal son “méritos” suficiente para incorporarse al proyecto que encabeza Gálvez y darle un impulso por la presidencia.