Karina Fernández |
Guillermo Aréchiga Santamaría compartió un video en el que niega haber incurrido en diversos delito por los que fue señalado y encarcelado durante la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Mediante sus redes sociales, dijo que su inocencia quedó demostrada en la sentencia al juicio de amparo que promovió en 2022 cuando fue detenido por presuntos actos de corrupción.
El ex secretario de Movilidad y Transporte dijo haber sido víctima de difamaciones, intimidaciones y calumnias por lo que procedió jurídicamente contra los responsables de estas acusaciones.
“No pudieron acusarme de robarme un solo peso. No pudieron acusarme de corrupción a pesar de sus señalamientos públicos. Mintieron para inculparme, fui acusado por un delito que no cometí”.
Su reaparición se da a siete meses de haber salido del penal de San Miguel donde permaneció más de un año; para seguir su proceso en libertad cumpliendo diversas condiciones jurídicas.
“Soy inocente como lo demuestra la sentencia de las autoridades judiciales federales. Hice uso de los derechos que la Constitución consagra para recuperar mi libertad. Solo fue posible con el estado de derecho que promueve permanentemente el gobernador Sergio Céspedes”.
Cabe recordar que fue en marzo de 2022 cuando el también ex diputado federal fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por diversos delitos, y un año después, el pasado 3 de marzo fue liberado.
El gobernador Sergio Céspedes negó entonces haber intervenido en su liberación no obstante el ex funcionario decidió agradecer el respeto al estado de derecho que garantiza su gobierno y que le permitió resolver su situación.