Karina Fernández |
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés dio a conocer la decisión del alcalde Eduardo Rivera Pérez de competir por la gubernatura de Puebla en 2024, y sepultó las aspiraciones de otros panistas que han levantado la mano para buscar la candidatura.
Durante la sesión del Consejo Nacional para aprobar la designación como método interno de selección de la candidatura a la Presidencia de la República, el líder del albiazul reconoció la determinación del edil capitalino para contender en un escenario que luce desfavorable.
Puntualizó que todas las mediciones lo ponen a la cabeza y con una amplia ventaja frente a otros hombres y mujeres que aspiran a la candidatura, por lo cual dejó ver que la decisión en el PAN está tomada para que el presidente municipal figure en la boleta electoral del próximo año.
“Reconozco en Puebla a Lalo, que pudiendo irse a la cómoda y quererse reelegir en la capital, decidió irse a la difícil e ir por el estado. Le doy la bienvenida y así como él, puede haber que levanten la mano pero hoy se los digo frente a mi Consejo, de todas las mediciones que he hecho, Lalo es el que por mucho trae ventaja para encabezar el esfuerzo de Acción Nacional”.
Marko Cortés comparó a Eduardo Rivera con Xóchitl Gálvez por haber accedido a participar en un proceso electoral adverso para el PAN; no obstante, reconoció también de ambos sus capacidades para remontar y ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Puebla.
“Yo reconozco a quienes le entran cuando está difícil y por eso te reconozco a ti,Xóchitl, que le entraste sabiendo que está difícil pero tú sabes remontar, crecer y ganar en la adversidad”, apuntó.
Al grito de “Lalo gobernador”, el dirigente nacional del albiazul recordó que hace una semana estuvo en Puebla para acompañar al alcalde de Puebla en su macro informe, donde reconoció el entusiasmo y compromiso del edil para ir hacia adelante en favor de los poblanos.