Karina Fernández |
Con un llamado a los 217 presidentes municipales para que no se distraigan de sus responsabilidades, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina acompaño a los alcaldes de Guadalupe Victoria y Lafragua a sus informes de actividades.
Recordó que sus gobiernos duran tres años y les resta uno por delante para cerrar con fuerza y trabajar de manera acomedida para atender las demandas ciudadanas con acciones concretas.
“Pedirles a los presidentes municipales que no se distraigan, que queda un año un delante, que el gobierno dura 3 años. Hay que generar un trabajo fuerte, acomedido. Tenemos la oportunidad de cerrar con fuerza y de ser un gobierno presente y cercano”.
Recordó que su gobierno trabaja sin distingo partidista; incluso habló de la incorporación de la priista Isabel Merlo Talavera como secretaria de Educación.
Céspedes Peregrina pidió a los alcaldes no bajar la guarda en materia de seguridad para aumentar el número de policías certificados. Recordó que desde su llegada al gobierno, se han certificado mil 200 mandos.
También reconoció que faltan tres municipios que no cuentan con policías certificados, de 15 ayuntamientos que en enero pasado no tenían elementos confiables para velar por la seguridad de la población.
“Cuando llegue al gobierno pedí incrementar la fuerza pública. Había 15 municipios que no tenían un solo policía certificado, hoy solo restan tres para que tengan policías certificados”, abundó.
El mandatario estatal alentó a los presidentes municipales a la generación de obra pública como en Guadalupe Victoria donde se entregó el mejoramiento del mercado del municipio en favor de locatarios y visitantes.
La consideró una obra emblemática con un costo de inversión importante en beneficio de los ciudadanos tras recordar que la política del presidente de la República es la de invertir el dinero del pueblo en el pueblo.