Karina Fernández |
Tras reafirmar que el PRI no es “plato de segunda mesa”, su dirigente Néstor Camarillo Medina dijo que después del 28 de octubre, el partido no recibirá a ningún personaje rechazado por Morena para participar en los comicios de 2024.
Garantizó que el tricolor “premia la lealtad” no sólo hacia el partido sino a las comunidades a las que pertenecen, por lo cual emplazó a quienes quieren sumarse al Frente Amplio por Puebla a decidir oportunamente.
“Habrá que hacer un análisis, pero en el PRI tenemos hasta el 28 de octubre y al 31 de diciembre en la coalición, porque no queremos decirles a los que han sido leales a su trabajo ‘fíjate que llegó uno de Morena que corrieron y lo vamos a meter aquí”.
Dijo que quienes están en Morena lo hacen por intereses políticos y económicos, mientras que están del lado de la oposición siguen una causa social.
Advirtió que después del 30 de octubre habrá cientos de morenistas que enloquecerán cuando sólo uno de los siete “fantásticos” se quede con la candidatura, por las bardas y espectaculares invertidos para hacerse de espacios en las boletas.
“Son siete, cada uno en promedio tiene 200 aspirantes, calculen al menos 800 aspirantes a alcaldes de Morena. Cuántos van a ser, 100 hombres y 100 mujeres, qué va a pasar por 600 liderazgos que han enloquecido, van a querer venir a la coalición. Por eso lo repito, el PRI no es plato de segunda mesa”.
Néstor Camarillo señaló que la unidad en Morena es una simulación, borrándose bardas y quitándose espectaculares, y la división es latente una vez que su partido defina la coordinación en Puebla, para competir las siguientes elecciones.