Karina Fernández |
Luego de que alcalde Eduardo Rivera Pérez se dijo listo para participar en el proceso electoral del próximo año, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina señaló que a partir de este momento sólo lo acompañará a eventos institucionales.
También comentó que hasta el momento ningún otro integrante de su gabinete le ha manifestado interés de participar por una diputación federal o senaduría bajo las siglas de Morena, después de que Mario Delgado, líder nacional del partido, dijo que a partir del 31 de octubre se publicará la convocatoria para estos espacios.
Céspedes Peregrina recordó que quienes tengan aspiraciones políticas tendrán que renunciar a sus cargos como ya ocurrió con quienes decidieron participar en el proceso interno para la candidatura al gobierno.
“A los estrictamente institucionales, creo que es lo más correcto (…) no tengo comunicado alguno en ese aspecto, pero lo que hemos dado a cuenta es que, quien tenga aspiraciones, por lo menos en nuestro gobierno tendrá que hacer lo propio”.
Del ataque con arma blanca que un joven recibió por parte de un compañero de clase, ambos estudiantes de la Universidad de América Latina (UDAL), Céspedes Peregrina señaló que la Secretaría de Educación trabaja de forma permanente en fomentar la paz dentro de las instituciones para que la educación se acompañe de valores que inician desde el hogar.
“Insisto, tenemos que ver cómo normalizamos la paz, que no se normalice la violencia. Tenemos que asumir cada quien nuestra propia responsabilidad y tiene que partir desde la familia”, expresó.
Además, tras los hechos recientes que se han presentado afuera de antros y bares, Céspedes Peregrina detalló que la iniciativa que mandará al Congreso local modificará el horario de cierre de los centros nocturnos en capital y zona metropolitana.