Karina Fernández |
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció por un proceso transparente en Morena para la definición de las candidaturas a las 217 presidencias municipales del estado, incluida la capital poblana.
Esto luego de preguntarle si aceptaría que el segundo lugar de la interna para la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T se convierta en el candidato a la alcaldía de Puebla.
Confió que los procesos para la definición de candidatos a un cargo de elección cumplan con condiciones de certeza, transparencia y unidad para evitar una catástrofe electoral como ocurrió en los comicios de 2021.
“Los mecanismos están establecidos cómo debe de ser y el partido nos va avisar pero creo que tienen que ser los perfiles que más representen a la 4T, al obradorismo y sobre todo, aceptados por la sociedad”.
(…) No se si sea también de los siete, de los que no queden, qué van a hacer o el partido cómo va a proceder pero que sean los mejores y las mejores”, expresó.
Cabe mencionar que en las pasadas elecciones intermedias, Morena perdió la capital con Claudia Rivera en la boleta, así como algunos municipios de la zona metropolitana donde se impusieron los candidatos del PAN.
De la participación de perfiles externos como el caso de Pepe Chedraui, Gabriel Biestro recordó que el partido ha permitido que distintos personajes se inscriban cuidando que cumplan con los requisitos que marca cada convocatoria.
“Mientras cumplan con los requisitos y tengan el respeto a la gente y un apego con el obradorismo, claro que sí (…) -externos- están permitidos en la convocatoria, ya veremos como se cumplen los requisitos y quien los cumpla, bienvenido”.
El secretario de Trabajo puntualizó que su interés radica en competir por la presidencia municipal de Puebla como en 2021, por lo que esperará a que se emita la convocatoria correspondiente para separarse del cargo.