Karina Fernández |
Con el argumento de demostrar la gobernabilidad en el municipio de San Pedro Cholula, la alcaldesa Paola Angón advirtió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana “actuará” ante cualquier manifestación que altere el orden público.
Tras la convocatoria a la protesta silenciosa y pacífica en apoyo a diversos comunicadores víctimas de violencia y detenciones arbitrarias durante la cobertura del segundo informe de actividades de la panista, la edil anticipó que su gobierno intervendrá si está o cualquier otra manifestación “se sale de control”.
“Él está en su derecho de hacer la manifestación correspondiente y nadie lo va impedir, salvo que se salga de control, y crecer de una manera arbitraria, entrará otra vez la ley y no quiero que al rato se malinterprete diciendo que fue un abuso de poder, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
Observó que su postura generará inconformidades entre el gremio de periodistas y comunicadores por tratarse de un colega, pero cuestionó sí habría las mismas reacciones si fuera otra persona que actuará -según calificó- de manera “incorrecta”.
“¿Qué pasaría su fuera otra persona que quisiera hacer cosas incorrectas?, ¿también sería abuso de autoridad?, ¿no deberíamos proceder?. Todos tenemos familia, estamos preocupados porque queremos un entorno social de paz, de tranquilidad y bienestar”, defendió.
Paola Angón dijo ser una persona que apoya la libertad de expresión siempre y cuando sea con respeto y con un solo, por lo cual sostuvo que no impedirá este tipo de expresiones aunque sí reiteró que intervendrá con el uso de la fuerza pública si se salen de control.
Por su parte, desde la plaza cívica de San Pedro Cholula, el reportero Juan Carlos Cacho decidió cocerse los labios en protesta a la represión que enfrentó el pasado viernes, con la finalidad de que esta escena no se repita hacia él o colegas.