Karina Fernández |
La firma de un pacto de civilidad entre los siete hombres y mujeres de Morena que buscan la candidatura al gobierno de Puebla no garantiza una aceptación plena de los resultados que arroje la encuesta final.
Así lo consideró el gobernador Sergio Céspedes Peregrina quien puntualizó que la firma de un pacto no limitará reacciones ni provocará conductas entre los participantes.
Llamó a que su convicción y compromiso prevalezca para asumir con responsabilidad los resultados y reconocer que de esta competencia interna habrá un solo ganador, producto de la voluntad ciudadana.
“Yo tengo la seguridad, la certeza y hago votos para que esa civilidad política, esa altura de miras, el interés que se tiene por el pueblo, por el beneficio del pueblo que tomo mundo lo ha externado esté por encima de intereses personales, y que eso les permita reconocer si es su momento o no”, expresó.
Céspedes Peregrina confió en la madurez de los participantes para asumir con dignidad los resultados del proceso interno, que se darán a conocer el próximo 30 octubre, y aceptar si era o no su momento de coordinar los Comités de Defensa de la 4T.
“Hoy la unidad tiene que ir en torno a la doctora Claudia Sheinbaum, pero en otra vertiente tenemos que privilegiar a la ciudadanía, la gobernabilidad, que se hable con verdades, con compromisos y que se respeten las decisiones del pueblo”.
Cabe mencionar que el mandatario estatal participó en una reunión con la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo y los cuatro hombres y tres mujeres que pasaron a la última etapa del proceso.