Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina lamentó las detenciones arbitrarias por parte de autoridades de San Pedro Cholula contra periodistas y líderes sociales, e instruyó a la Secretaría de Gobernación revisar el tema.
Luego de los hechos que marcaron el segundo informe de gobierno de Paola Angón, el mandatario estatal consideró que estas situaciones atentan contra la gobernabilidad en el municipio, por lo que los involucrados tienen que asumir su responsabilidad.
“Es lamentable y creo que hay que tener mucha prudencia por parte de las autoridades, buscar cómo se evitan este tipo de situaciones que no abonan en nada al tema de la gobernabilidad, y hacer en análisis, ver cómo estuvo el asunto y si hay responsabilidades, que las asuman”.
Cabe mencionar que policías del municipio detuvieron al periodista independiente Carlos Cacho y al líder comerciantes Max Ortega, cuyas acciones, supuestamente, estuvieron sustentadas, de acuerdo con el secretario de Seguridad del ayuntamiento.
Llama a la unidad en el proceso interno
Del proceso interno en Morena para la definición de la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Céspedes Peregrina llamó a los siete perfiles que serán medidos en la encuesta final a privilegiar la unidad en esta etapa.
Reconoció que los cuatro hombres y tres mujeres que consideró el partidos son perfiles competitivos, y serán los ciudadanos quienes, antes del 30 octubre, decidirán quién es el mejor o la mejor para coordinar la transformación en Puebla.
“Esperemos que en su momento, el pueblo decida quién puede ser el mejor o la mejor. El llamado es a la unidad, a construirla en torno a la doctora Claudia Sheinbaum que tiene la responsabilidad de llevar a buen término al movimiento”.