Karina Fernández |
Tras reconocer que a dos años de gobierno existen grupos que se resisten al cambio, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó que cada acción que socializa e involucra a universidades e iniciativa privada.
Arropado por la dirigencia estatal del PAN, diputados federales y locales y alcaldes de la capital y zona metropolitana, el edil sanandreseño dijo que sus detractores carecen de argumentos y recurren a la burla y denostación para señalar su gobierno.
Sin embargo, consideró que la falta de propuestas confirma que Acción Nacional sigue siendo la única opción de gobierno en San Andrés Cholula, no obstante, apuntó que serán los ciudadanos quienes el próximo año decidan su futuro político.
“No tiene sentido hablar de pretensiones políticas pues me queda claro que serán los ciudadanos quienes determinen mi destino. No está en manos de mis detractores decidir el destino de su servidor y mucho menos el de San Andrés Cholula. Se necesita más que una actitud destructora hacia el gobierno municipal para garantizar la confianza ciudadana”.
El panista observó que a 24 meses de haber asumido la responsabilidad del municipio, sigue vigente su compromiso de construir mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
En este tiempo, dijo que ha sido posible confirmar que la pasada administración mostró insuficiencias que le impidieron atender con calidad, eficiencia y eficacia las demandas de un sociedad en acelerado crecimiento.
Avances a dos años de gobierno
Edmundo Tlatehui reconoció que una de las principales demandas es la seguridad, pues si bien San Andrés Cholula no es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en la zona metropolitana, tampoco se debe evadir la realidad que enfrenta el territorio.
“Para atender el problema, hay que reconocer que existe y aceptar los efectos negativos. Dar seguridad es la principal demanda ciudadana”, dijo.
En este contexto, informó de la construcción de la primera subcomisaría en el corredor turístico Actipan-Comac-Tonantzintla, de la adquisición de patrullas, camiones de bomberos y ambulancias para la atención de emergencias.
Dijo que en el último año se atendieron más de 12 mil llamados de auxilio y denuncias, ademas, se dio apoyo a más de 400 mujeres a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres víctimas de violencia de género.
Destacó que el municipio recibió el reconocimiento por buena práctica por la implementación de la estrategia “puerta violeta” para el combate de la violencia contra mujeres.
También resaltó los trabajos para la reactivación de la economía local con la realización de diversos festivales y apoyo a mujeres emprendedoras, con ocho mil beneficiarias de una bolsa de 10 millones de pesos.
En obra pública, habló del adoquinamiento de diversas calles y ampliación de mil 409 metros lineales de drenaje sanitario. Puntualizó que la política social y no la suntuosidad están detrás de cada proyecto y programa que pone en marcha.