Karina Fernández |
Morena dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que aplicó a los 27 aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, a través del delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, Álvaro Bracamonte Sierra.
Aunque sólo acudieron 14 de los 27 inscritos en el proceso interno, el morenista dijo que todos fueron incluidos en la medición que siguió un procedimiento transparente para garantizar la unidad de cara a los resultados que se publicarán este viernes.
“Vimos buenos ánimos con el procedimiento, satisfechos con los resultados, vinieron 14, los demás a lo mejor tenían agenda pero todos fueron convocados. Estamos conscientes que sin esa unidad no se va a conseguir la consolidación de la 4T”, expresó.
El morenista admitió que las impugnaciones de quienes no queden conformes con los resultados nunca están descartadas, no obstante, aseguró que se siguió un procedimiento transparente garantizado piso parejo para los 27 aspirantes a la coordinación estatal.
Álvaro Bracamonte recordó que la encuesta es sólo un insumo para la última decisión que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones, y quienes resulten entre los ocho mejores posicionados, serán convocados para explicarles la última fase de este proceso.
“Pueden ser hasta siete u ocho aspirantes de los que mostraron interés de participar. El partido los consideró y fueron medidos y el compromiso es garantizar la unidad”, sostuvo.
Cabe mencionar que más de uno de los asistentes salieron del encuentro sin declaraciones, como el diputado federal Ignacio Mier Velasco y la viuda del gobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero, que se presume, quedaron inconformes.