Karina Fernández |
Tras reafirmar que sin importar la filiación partidista, gobierno estatal y municipales tienen que trabajar por el bien común de la población, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina acudió a los informes de siete presidentes municipales donde reconoció el compromiso de las autoridades para atender la inseguridad.
Durante el fin de semana, el mandatario estatal visitó Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Juan C. Bonilla donde dijo que en unidad, es posible atender y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
“Todos los gobiernos sin importar la filiación partidista debemos mantenernos unidos, en el camino de la colaboración permanente. El propósito que debemos perseguir, es cambiar vidas, porque para eso es el poder, para invertir en las necesidades del pueblo y estar cerca de la gente a fin de escucharla y atenderla”.
Recordó que a cambio de apoyar a los ayuntamientos con proyectos de obra e infraestructura, su gobierno solicitó que reforzaran la seguridad y aumentaran el número de policías certificados; compromiso que en su mayoría, han cumplido.
“Pedí a los presidentes municipales que invirtieran en el tema de seguridad pública porque son el primer contacto con la ciudadanía y lo más importante que hay para el gobierno del estado y municipales es la paz y la tranquilidad de las familias, y se los dije, si ellos le metían a seguridad pública el gobierno los iba a apoyar con infraestructura”.
Céspedes Peregrina informó que después de la seguridad, su gobierno, de la mano de los presidentes municipales, dará atención a la red carretera estatal, con acciones que se irán anunciando paulatinamente para generar beneficios en favor de los poblanos.
“Mi gobierno tiene grandes proyectos en puerta y en cada uno de ellos, la interacción con la ciudadanía será fundamental. La idea es trabajar juntos para avanzar en educación, seguridad, infraestructura, empleo y salud”, tras apuntar que se trabaja de manera directa con la gente.
Reiteró el llamado a la unidad y a privilegiar el diálogo, y que la mezquindad y la política no dividida al pueblo, sino que la política pública de bienestar permita mantenerse unidos y avanzar hacia el progreso y que la política partidista quede de lado y sea solo para reflexionar.