Karina Fernández |
Si bien consideró que “es de sabios cambiar de opinión”, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina puntualizó que personajes “impresentables” para el partido no serán recibidos como la senadora Nancy de la Sierra, que volvió luego de cinco años de haber renunciado a su militancia.
El líder partidista dejó en claro que no todos los ex priistas que busquen su regreso tendrán el mismo recibimiento, pues, sin dar nombres, señaló que hay perfiles que se fueron por la puerta de atrás cuya salida, más que perjudicar, benefició al partido.
“Es de sabios cambiar de opinión, si hay priistas que en su momento, por agravios personales, por no ver un partido de puertas abiertas, tomaron una decisión equivocada, aquí escuchamos, dialogamos y acordamos, y para cada actor político habrá una situación distinta, no quiere decir que cada caso sea el mismo”.
Admitió que los partidos del Frente Amplio por México están en desventaja para ganar la Presidencia de la República a Morena, por lo cual dijo que, con sus excepciones, PRI, PAN y PRD abrirán sus puertas a ex militantes que sumen al proyecto.
Abiertos, procesos de expulsión contra priista
De los procesos de expulsión que se han iniciado contra traidores del PRI, Néstor Camarillo reconoció que los expedientes siguen abiertos pero corresponde a la Comisión de Ética Partidaria dar los detalles de los avances que presentan.
Evitó dar nombres de los priistas involucrados en estos procesos, pero confió que aquellos que deba avanzar lo harán, y los que no, serán cerrados por los mismos órganos intrapartidistas pues hay tramites que llevan varios años sin que se hayan concluido.