Karina Fernández |
El dirigente estatal del PT, Ernesto Villareal resaltó que, aún sin una promoción descarada en espectaculares, Lizeth Sánchez García figure entre los cuatro perfiles electos por el Consejo Estatal de Morena para buscar la candidatura por el gobierno de Puebla.
Reconoció que la ex secretaria de Bienestar “llegó tarde” a un proceso que diversos actores políticos comenzaron varios meses atrás, con una promoción excesiva de su imagen en la capital e interior del estado.
Sin embargo, resaltó que fuera la mujer más votada por los consejeros de Morena; por lo que no existe un Plan B en caso de que no se quede con la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla.
“No porque todavía no se las convocatorias y obviamente nosotros creemos que tenemos toda la posibilidad en el caso de la gubernatura, no obstante y que arrancó un poco tarde, por un tema de convicción por el cargo que desempeñaba, no hay ni una sola barda o espectacular en todo el estado, que ha sido tapizado en exceso”, señaló.
Comentó que para el Partido del Trabajo, la inclusión de Lizeth Sánchez en la encuesta final representa un doble triunfo por haber asegurado un lugar en el proceso interno de la mano del Consejo Estatal de Morena.
Reconoció que hay un acuerdo para que los aliados históricos de Morena sean medidos en las encuestas que se llevarán a cabo en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas, por lo cual dio por hecho que Antonio Gali López, propuesta del Verde Ecologista, también será incluido.
“Aunque la convocatoria no lo dice de origen, ha tenido varias adendas y en una de esas se garantiza que los perfiles del PT y Verde Ecologista podrán ser incorporados casi de manera automática”, aseveró.
Ernesto Villareal afirmó que el partido será aliado de Morena para competir por la gubernatura de Puebla y diputaciones federales y locales, aunque en el caso de las presidencias municipales irían con perfiles propios para abrir la participación de sus cuadros.