Karina Fernández |
Acción Nacional (PAN) no tiene interés de “recoger” lo que a Morena no le sirva rumbo a las elecciones de 2024, pues el partido tiene sus propios cuadros y de entre ellos se elegirá al candidato para recuperar la gubernatura.
Así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Augusta Díaz de Rivera tras rechazar cualquier posibilidad de buscar al “gran perdedor” del proceso interno de Morena para hacerlo su candidato.
“Nosotros no estamos esperando a nadie, en absoluto. En el PAN tenemos nuestros propios cuadros, nuestros propios aspirantes y con eso nos vamos a ir, no vamos a recoger a nadie que salga del otro lado”, dijo.
De las inconformidades que generó el que Marko Cortés se refiriera a Eduardo Rivera Pérez como el perfil más competitivo no sólo al interior del albiazul sino de la oposición, la lideresa estatal garantizó que se buscará una opción distinta para esas personas.
“Obviamente, siempre se hace. Nosotros no queremos desperdiciar ninguno de nuestros talentos que aspiran a las candidaturas. Si bien habrá quienes no logren la aspiración que tenían en mente al principio, siempre trataremos de tener una opción para esas personas”.
Dijo que la política se trata de incluir a todos para evitar la fuga de cuadros, y aunque reconoció que será complicado lograr que el cien por ciento de aspirantes queden conformes, hay voluntad del partido para construir acuerdos.
Cabe mencionar que durante el segundo destape de Eduardo a cargo de Marko Cortés estuvo presente la senadora Nadia Navarro, quien se dijo contrariada por la postura del dirigente nacional y anticipó la toma de decisiones.