Karina Fernández |
Con la participación de más hombres que mujeres inició el proceso de registro de aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Puebla, cuyo plazo, según lo establecido en la convocatoria publicada por Morena, vence este martes 26 de septiembre.
Desde los primeros minutos de ayer, diversos personajes publicaron la carta que confirma su registro oficial en el proceso interno, quienes, de cumplir con los requisitos que marcó el partido, serán votados por los consejeros estatales para elegir a los dos hombres y dos mujeres que serán medidos en la encuesta.
Los primeros en completar su inscripción fueron el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el senador Alejandro Armenta Mier, ambos dispuestos a trabajar en equipo con Claudia Sheinbaum para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en Puebla.
Olivia Salomón, ex secretaria de Economía también presumió de su registro la madrugada de ayer para convertirse en coordinadora de Defensa de la 4T, y llamó al resto de participantes a firmar un acuerdo público en favor de la unidad y la coordinadora nacional.
Todos ellos hicieron pública la carta que confirma su registro en el proceso interno, lo mismo que Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador Miguel Barbosa, quien reafirmó que en estos tiempos es imperativo que las mujeres sean parte de la transformación de Puebla.
También el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco quien en rueda de prensa presentó su registro oficial en la interna del partido, resaltando que su decisión derivó del respaldo de 25 mil ciudadanos que lo alentaron a participar.
Otros morenistas anunciaron su inscripción en el proceso, como la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el también ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aunque ninguno había publicado el oficio de registro satisfactorio.
Hasta la tarde de ayer, el delegado y la secretaria del Bienestar, Rodrigo Abdala y Lizeth Sánchez, y el ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García no habían formalizado su registro, a pesar de que en días pasados manifestaron su interés de participar.