Karina Fernández |
El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco minimizó la representatividad del barbosismo dentro del Consejo Estatal, que seleccionará a los cuatro perfiles -dos hombres y dos mujeres- que serán considerados en la encuesta para definir al candidato a la gubernatura.
Destacó que a diferencia del resto de aspirantes, él fue el único perfil legitimado por los poblanos para participar en el proceso interno de Morena, con el respaldo que recibió de más de 25 mil ciudadanos para registrarse por la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
“¿Que si voy andar en solitario, pues ayer, si Pitágoras no miente, 25 mil promotores que representan más de cien mil son más que 150 consejeros, con todo respeto”, ironizó el coordinador de Morena en San Lázaro.
El morenista se pronunció porque los órganos del partido y los partícipes del proceso interno se conduzcan con responsabilidad para dar certeza, legalidad y certidumbre de la selección de los coordinadores de los estados donde habrá elecciones en 2024.
“Lo que bien empieza, bien termina y así debemos de hacerlo todos, sin ingenuidad pero sí con la mayor sensibilidad y profesionalismo todos debemos aportar. La unidad no es un decreto, se va construyendo con varios ingredientes”.
Consideró que para no ensuciar el proceso, los participantes deben evitar viejas prácticas como el acarreo, la presión y la manipulación para que Morena siga un proceso democrático que no lastime a los involucrados.
De su permanencia al frente del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reafirmó que someterá a consulta de sus integrantes su salida, si consideran que el Paquete Económico del próximo año puede sacarse adelante sin su participación en las negociaciones.