Karina Fernández |
La participación de la Comisión Nacional de Elecciones en los procesos internos de Morena para la selección de los candidatos a las gubernaturas, compensa cualquier práctica patrimonialista que pudiera originarse desde los Consejos Estatales.
Así lo consideró el diputado federal y aspirante al gobierno de Puebla, Ignacio Mier Velasco quien aseguró que con o sin la intervención de la Comisión de Elecciones, él será el candidato y próximo gobernador del estado.
Advirtió que en distintas entidades, de las nueve donde habrá elecciones, la falta de conocimiento hacia los principios del movimiento y la emoción de parte de los consejeros puede interferir en la decisión que tomen para seleccionar los cuatro perfiles.
“Eso es lo que determina precisamente para compensar cualquier práctica patrimonialista, caciquil, por eso esta previsto en la convocatoria, que subsane las deficiencias que la emoción, la imprudencia y la falta de conocimiento del movimiento lleve a realizarse en los estados, no sólo en Puebla”.
Mier Velasco informó que su registro como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en la entidad lo formalizará el próximo martes, luego de que los promotores comunitarios del Instituto Mexicano para la Transformación acepten su decisión de participar.
Dijo que también consultará con los diputados federales de Morena y sus aliados su permanencia como coordinador del grupo parlamentario, tras recordar que la convocatoria no obliga a los aspirantes a renunciar a los cargos que ostenta.
De quedarse al frente de la coordinación, dejó en claro que su prioridad será la confección y aprobación del Paquete Económico 2024, negociaciones en las que también estuvo al frente en ejercicios anteriores dejando buenos números para Puebla.