Karina Fernández |
La primera semana de octubre terminarán las obras que se realizan en el Centro Histórico de Puebla, con la rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente que comenzó en mayo pasado.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que los trabajos que se realizan en estas calles abarcan siete kilómetros, y no sólo implica el cambio de la carpeta asfáltica sino también la sustitución de la red de drenaje y agua potable.
“Están proyectadas a terminarse la primera semana de octubre a más tardar. Son siete kilómetros de obra que estamos haciendo, permítanme la expresión, ‘no son enchiladas’, tienen que complejidad”, dijo.
El edil capitalino reconoció que las lluvias han atrasado la culminación de los trabajos para los que se invirtieron 20 millones de pesos, no obstante, estimó que en la primera semana de octubre habrán concluido.
“No solamente estamos poniendo la carpeta asfáltica, se está remodelando todo, la instalación de drenaje, las conexiones de agua hacia las casas, también se está arreglando la base”, detalló.
En su momento, el director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán informó que la red de drenaje sanitario de este polígono contaba con más de 60 años de antigüedad, estaba colapsada y requería ser sustituida para evitar afectaciones a la nueva carpeta asfáltica.
Las calles a intervenir equivalente a siete kilómetros, lo mismo que más de 90 calles arregladas. Además se mejorará la imagen urbana de estas con la pinta de fachadas, guarniciones y banquetas para el uso peatonal.