Karina Fernández |
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier anunció que, por congruencia, sí se separará del cargo para participar en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura, aunque no ha decidido la fecha para dejar su escaño.
Explicó que esta determinación no responde a una estrategia de posicionamiento, pues dijo que las encuestas reflejan el reconocimiento y el apoyo que tiene de los poblanos para competir en las elecciones de 2024.
“Yo estoy convencido de que Puebla ya decidió, el mayor número de encuestadoras, como sucedió con la doctora Claudia Sheinbaum, nos ubican en una posición muy adelante. Esta semana, dos encuestadoras más, de prestigio, reiteran ese nivel de posicionamiento y claro que no hay que confiarnos”.
Recordó que la convocatoria que este lunes publicará Morena para la selección de candidatos a ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México define los tiempos y plazos para participar en el proceso interno, y a partir de esta, tomará la decisión para dejar el Senado.
“Hay que esperar que salga la convocatoria para definir tiempos, plazos, y les adelanto, sí me voy a separar solo voy a definir en qué fecha pero el aspirar a coordinar es un tema serio, requiere un mensaje contundente de congruencia aunque sí decirles que si me separo no es porque me quiera posicionar”.
Consideró que a diferencia suya, otros aspirantes a la candidatura sí se ocuparán de hacer eventos masivos para subir sus números rumbo a la encuesta que definirá al ganador, y en la que podrán participar mujeres y hombres.
“Subirán globos aerostáticos o contratarán avionetas, ya solo eso les falta. Yo no, yo tengo 34 años caminando y trabajando en favor de los poblanos”, destacó.
Cabe mencionar que algunos interesados en coordinar los Comités de Defensa de la 4T como Julio Huerta y Olivia Salomón ya renunciaron al gabinete estatal, mientras que otros, como el senador, han dicho que esperarán los tiempos.