30-04-2024 03:00:52 AM

Destaca gobierno confianza de inversionistas para instalarse en Puebla

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina participó en la inauguración de la fábrica de sacos de la empresa CYCNA de Oriente, en Palmar de Bravo, que representó una inversión de 20 millones de dólares a cargo de la firma.

El mandatario estatal destacó que más empresas confíen y deciden instalarse en Puebla, donde prevalece un ambiente propicio para la realización de negocios en distintos sectores.

“Me entusiasma que cada vez más empresas confíen y deciden instalarse en nuestro estado. Una muestra de ello es la inversión de 20 millones de dólares por CYCNA de Oriente, bienvenidos”, expresó desde redes sociales.

En su intervención, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la cementera reconoció el apoyo del gobierno estatal hacia la iniciativa privada para consolidar la llegada de inversiones y garantizar el bienestar y progreso de los poblanos.

En este sentido, el mandatario estatal apuntó que toda la infraestructura con que cuenta el estado se aprovecha, por lo cual se valora cual es el uso que se dará a las terminales del Tren Turístico.

“Estaremos buscando cómo se genera, cómo se ocupan, pero sí se van a ocupar yo espero que quede este año”, apuntó, tras recordar que los vagones se sumarán al Tren Interoceánico que va de Veracruz o Oaxaca.

 

Fortalecen equipamiento en 69 sistemas municipales DIF

 

El gobernador del estado acompañó a su esposa, Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, en la entrega de equipamiento a 69 sistemas municipales DIF con desayunadores que benefician a más de 13 mil infantes.

“Nuestra meta es hacer entrega de 359 equipamientos y reequipamientos antes de que termine el año (…) bancas, mesas, alacenas, parrillas, refrigeradores y ollas exprés. Tenemos también 90 CAIC’s compuestos por sillas y mesas infantiles para brindar atención a más de 4 mil 500 menores”.

También se entregaron 76 estancias de día, para dar servicio a más de 3 mil 800 adultos mayores, 50 equipamientos y reequipamientos de unidades básicas de rehabilitación en favor de mas de cinco mil personas en el estado.

El mandatario estatal recordó que los sistemas DIF representan el corazón de los gobiernos, son la parte más noble, sensible y generosa de la gestión, por ello la importancia de fortalecerlos y equiparlos para continuar con su labor.

About The Author

Related posts