30-04-2024 04:36:44 AM

Dice Céspedes no tener favorito para candidato a gobernador

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina se pronunció porque los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura, se comporten a la altura, respetando los criterios y lineamientos contenidos en la convocatoria que se publicará el 18 de septiembre.

El mandatario estatal recordó que no tiene favorito para encabezar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero confió que quien resulte se apegará a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“Esperemos que se haga en paz, en tranquilidad, con gran respeto hacia los poblanos. Que se dejen llevar por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y Dios permita darle al mejor hombre o mujer a Puebla para encaminar los esfuerzos de la 4T”, expresó.

Señaló que los integrantes de su gabinete interesados en participar en el próximo proceso interno de Morena tendrán que presentar su renuncia, si es un requisito que contenga la convocatoria que se publicará para Puebla y otros ocho estados donde habrá elecciones.

Apuntó que hasta el momento, sólo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, ha anticipado su próxima salida del gabinete estatal, y aceptó que se esperan más renuncias sin que ello desestabilice el gobierno que encabeza.

“Ya están en eso, se han pronunciado, quien tenga aspiraciones tendrá que hacer lo propio para poder comportarse de acuerdo a la convocatoria, lo que marque. Hasta ahora sólo la secretaria de Economía (pero) sí estamos esperando ver quién más”, agregó.

Cabe mencionar que la primera renuncia que recibió el gobernador Céspedes Peregrina fue la de Julio Huerta a la Secretaría de Gobernación, para dedicarse a la coordinación estatal del proyecto Claudia Sheinbaum, que ganó la encuesta interna como candidata a la Presidencia.

About The Author

Related posts