30-04-2024 09:50:57 AM

PPEF contempla proyectos de inversión en aeropuerto y hospitales por más de mil mdp

Karina Fernández |
 
El Paquete Económico 2024 contempla para Puebla proyectos y programas de inversión por más de mil 100 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 refleja que, para culminar la construcción del Hospital General de zona de 180 camas, en sustitución del antiguo San Alejandro, se asignaron mil nueve millones 546 mil pesos.
Sin embargo, en el anteproyecto no se asignaron recursos públicos para la construcción de la Unidad Gineco-Obstetricia y Pediatría de 140 camas en el Hospital no. 20 La Margarita.
Para esta ampliación del área de consulta de especialidades se tenía contemplada una inversión por 602 millones de pesos, de un costo total por mil uno millones de pesos. Contaría con Tococirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, hospitalización y cirugía general.
En el rubro de infraestructura, comunicaciones y transporte, el PPEF contempla 96 millones 993 mil pesos para la modernización del Aeropuerto de Puebla.
El objetivo de este programa es proporcionar servicios de navegación, transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano de manera óptima y cumpliendo con los parámetros establecidos por normatividad internacional.
La terminal aérea de Puebla recibió de ejercicios anteriores 307 millones 235 mil pesos para concluir los trabajos con un costo total por 408 millones 973 mil pesos.
En el mismo rubro de infraestructura, comunicaciones y transportes se contemplan la construcción, operación, mantenimiento y conservación del tramo carretero Nuevo Necaxa- Ávila Camacho bajo la modalidad de Proyecto para Prestación de Servicios.

About The Author

Related posts