30-04-2024 06:21:59 AM

Condiciones garantizadas para proceso interno de Morena en Puebla: Céspedes

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina garantizó que en Puebla habrá condiciones para que el proceso interno de Morena para la selección del candidato a la gubernatura y demás cargos de elección transite en paz y con normalidad.

Así lo dio a conocer después de que concluyó el proceso nacional en el que los mexicanos decidieron que Claudia Sheinbaum sea quien coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El mandatario estatal se pronunció porque quienes participen en dicho proceso se muestren a la altura del mismo y se conduzcan con responsabilidad, bajo una estrategia que no atente contra la unidad al interior ni confronte al pueblo.

“Yo estoy buscando generar las mejores condiciones para que haya un tránsito en paz, tranquilo, normal, natural porque algo de lo que estoy convencido es que los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad y no echar a pelear al pueblo”.

(…) Ese es un verdadero principio de democracia, que expongan ideas, argumentos, estrategias pero no echen a pelear al pueblo, somos los mismos poblanos no podemos pelear entre hermanos”, llamó.

El líder moral de Morena en la entidad expresó su apoyo hacia Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia, no sin antes reconocer que cualquiera de los seis actores políticos que participaron en el proceso interno hubiera tenido la capacidad de asumir esta responsabilidad.

“Hay un respaldo total por parte de su servidor, lo tengo q hablar así por los militantes de Morena. Se decidió lo que el pueblo eligió, hay que respaldar y desde acá mandamos un abrazo a Sheinbaum que es amiga de Puebla, que ganará y hará que México gane”.

También reconoció que, como al término de cualquier contienda, el partido tendrá que iniciar una “operación cicatriz”, respetando los puntos de vista de quienes acusan irregularidades, y exigiendo las pruebas que lo sustenten.

 

About The Author

Related posts