Karina Fernández |
El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina cambió el discurso y anunció finalmente que sí iniciará los procesos de expulsión en contra de aquellos militantes que apoyan las aspiraciones políticas de morenistas.
Tras augurar el triunfo del Frente Amplio por México por la presidencia de la República y gubernatura de Puebla, el tricolor advirtió que diversos cuadros buscarán volver y buscar espacios.
No obstante, anunció que en semanas se formalizarán los procesos de expulsión de priistas que han traicionado a la institución, y se premiará a quienes han estado con el partido a pesar de los altibajos que se han presentado.
“Vamos a poner el ejemplo. Posteriormente daré una declaración oficial respecto a las expulsiones de los priistas que piensan que no engañan a la gente y que los poblanos no los señalan. Aquí en el PRI no los queremos, ustedes han documentado quiénes andan jugándole al inteligente. Con calma haré un gran anuncio”.
El dirigente del tricolor evitó dar nombres de aquellos militantes que serían los primeros en enfrentarse a estos procesos internos, no obstante dijo que son los personajes más sonados y que públicamente han manifestado su apoyo a los contrincantes.
“Este movimiento que se está generando está fuerte para recuperar la presidencia y la gubernatura del estado. Muchos van a querer volver y dónde quedó la lealtad de los priiistas que han estado en las nuevas y malas. Creo que ahorita sí valdría la pena premiar la lealtad y vamos con todo”.
Dijo que priistas de los comités seccionales y municipales del partido han expresado quejas sobre la postura de algunos militantes por lo que tomará cartas en el asunto después de que concluya la expulsión del ex líder municipal.