Karina Fernández |
A menos de un año de haber rendido protesta como presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana renunció al cargo y trasciende que en su lugar quedará Araceli Cabido.
Mediante redes sociales, Carlos Palafox hizo pública su decisión de separarse del cargo para reincorporarse a sus actividades jurisdiccionales como magistrado.
Resaltó que deja un Consejo de la Judicatura único en el país que sirve para empoderar a la gente que busca verdadera justicia, simple, cercana, imparcial y transparente que no sirva y complazca a los de siempre.
“La magnitud de la reforma constitucional del Poder Judicial requiere de un proceso de implementación dinámico y continuo”, dijo al considerar que es necesario iniciar con una nueva etapa en la implementación.
“Transformar para actualizar uno de los principales elementos de cohesión social del estado requiere de un esfuerzo continuo que ubique áreas de oportunidad para eficientar la impartición de justicia”.
Su salida se dio tras los señalamientos que desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hecho por las decisiones tomadas por jueces poblanos, y de la exigencia de estos -a su vez- por mejores sueldos.
Carlos Palafox señaló que sus necesidades son escuchadas y gestionadas por lo que se cuenta con nuevo tabulador que mejorará próximamente las condiciones de quienes integran el Poder Judicial.