Karina Fernández |
Tras resaltar la disposición de estado y municipio para realizar una serie de actividades cívico culturales con motivo del mes patrio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó la cartelera de eventos que comenzarán a partir del 14 de septiembre.
Acompañado del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, el edil capitalino destacó que a diferencia de pasados gobiernos, los suyos apostaron por la conjunción de esfuerzos por encima de sus diferencias políticas o ideológicas.
“Los festejos los haremos en conjunto, como no se había visto desde hace varios años y sin duda esto es muestra de que sabemos ponernos de acuerdo, trabajar en unidad, anteponiendo a Puebla por encima de cualquiera diferencia política o ideológica”.
Aunque las actividades culturales y artísticas se realizarán del 14 al 17 de septiembre, la conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México comenzará el 1 de septiembre con el izamiento de banderas monumentales de la ciudad y lectura del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias.
El 15 de septiembre, el gobernador del estado encabezará la arenga desde Palacio Municipal, y el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar por el 213 Aniversario de Independencia, seguido de una serie de actividades que culminarán la noche del domingo 17 de septiembre.
El alcalde la ciudad reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina para unirse a la celebración que da identidad a los mexicanos, les recuerda sus orígenes y les permite reconocer a las instituciones desde el ámbito municipal, estatal y federal.
Cabe mencionar que el año pasado, Eduardo Rivera también recibió en Palacio Municipal al entonces gobernador Miguel Barbosa, quien había dejado en claro que ya no lo acompañaría en actos públicos, salvo oficiales.
Esto luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés instruyó al municipe a recorrer el estado de cara al proceso electoral de 2024 pues hacerlo podría interpretarse como un respaldo a sus aspiraciones.