Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina condenó el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, que fue retenido por comerciantes de la Central de Abasto y horas después fue localizado muerto en la zona de La Resurrección.
Dijo que las investigaciones corren su curso y señaló que los comerciantes que solicitan que se refuerce la seguridad en el mercado no deben aceptar estas prácticas como la privación de la libertad y tortura que, se presume, sufrió el elemento.
“Lo condenamos, es un hecho atroz, están corriendo las investigaciones y es importante que comerciantes que piden ayuda tampoco consientan estas prácticas. Hay mecanismos para hacer la denuncia anónima y esperamos lo haga con puntualidad”.
El mandatario estatal se pronunció porque estas situaciones no se repitan; y garantizó que su gobierno hará las acciones que sean necesarias para reforzar la seguridad en los mercados tras los hechos que se han visto recientemente en estos espacios.
Reprueban bloqueos en autopistas
Céspedes Peregrina también se opuso a que continúen bloqueos de autopistas y carreteras, como el ocurrido el viernes pasado en Santa Rita Tlahuapan donde pobladores cerraron la México-Puebla para exigir la liberación de una persona detenida.
Enfatizó que es la última vez que su gobierno permite este tipo de prácticas que no se trató de una acción ciudadana.
Garantizó que su administración, de la mano de autoridades federales, reforzará la seguridad en carreteras, y en este contexto, celebró el acuerdo que se pactó con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) para postergar el paro nacional previsto para el 29 y 30 de agosto.
Comentó que su gobierno se comprometió a cerrar las salidas clandestinas de las autopistas que delincuentes utilizan para escapar, y comprometió mayor colaboración y diálogo con transportistas para fortalecer la seguridad.